9 de abril de 2010

Plugin de CodeRush para cerrar el archivo activo cuando se recolecta un marcador

CR_MarkerCloseOnCollect es un plugin que he desarrollado y que puede resultar útil para aquellos que, como yo, usan CodeRush como herramienta de refactor en Visual Studio.

Es un plugin muy sencillo (de hecho, está hecho con solo 5 líneas de código), cuyo propósito es cerrar el archivo activo cuando se recolecta un marcador (Marker) de CodeRush.

Hay una excepción a esta regla, ya que cuando el marcador que se recolecta pertenece al mismo archivo que actualmente está activo en la IDE de Visual Studio, el archivo no se cerrará.

Mas allá de la sencillez del plugin, creo que puede ser de bastante utilidad, ya que es muy común utilizar F12 para ir al archivo donde se encuentra la declaración de algún elemento (como puede ser una clase, interfaz, método, etc...) y luego querer volver al lugar donde se insertó el marcador, sin que nos interese mantener abierto este archivo.

El enlace para descargar el plugin y algunas capturas de pantalla se pueden encontrar en esta ubicación, dentro del proyecto DXCore Community Plugins.

Espero que sea útil, cualquier comentario será bienvenido !

No hay comentarios:

Publicar un comentario